fbpx

Fundación UNAM

Juntos por la salud, un esfuerzo de la UNAM, el sector público y privado

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Facultad de Medicina (FM) y el sector social, gubernamental y privado, han creado la iniciativa ‘Juntos por la salud’. Con el objetivo de apoyar a instituciones públicas de salud que hacen frente a la pandemia de COVID-19.

Esta medida, busca resguardar al personal de salud, mediante el ofrecimiento de hospedaje, transporte, alimentación, agua potable y la donación de kits de protección para los residentes, indicó Germán Fajardo Dolci, director de la FM.

La iniciativa se dio a conocer el pasado viernes a través de la conferencia matutina del presidente de México, donde Fajardo Dolci aseguró que cada día se aprende algo nuevo de la pandemia y que sabe con seguridad que las medidas efectivas contra el contagio son el distanciamiento social y la higiene, como el lavado de manos frecuentemente.

Ellos son quienes nos cuidan a nosotros. Han honrado la vida gracias a su vocación de servir a los demás, vivir para los demás, y la posibilidad de salir adelante lo más rápido posible”, aseveró el académico universitario.

Entre las instituciones públicas beneficiadas se encuentran: el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el Instituto de Salud para el Bienestar y las secretarías de Salud Federal y de los diferentes estados.

Hasta el momento se han unido empresas, escuelas y asociaciones, como el ITAM, Santander, HSBC, Epura, AT&T, Renace, Médicos en Formación, Fundación Televisa, Coca-cola, Fundación FEMSA y Cerveceros de México, entre otras.

Fuente: DGCS, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *