fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

Examen casi perfecto

Seis aspirantes del Concurso de Selección Licenciatura UNAM 2022 obtuvieron el mayor puntaje para ingresar al nivel superior en esta Universidad al alcanzar 119 aciertos de 120 reactivos.

Seis aspirantes del Concurso de Selección Licenciatura UNAM 2022 obtuvieron el mayor puntaje para ingresar al nivel superior en esta Universidad al alcanzar 119 aciertos de 120 reactivos.

Andrea, Karla, Efrén, Braulio, Bogdan y Valentino son algunos de los estudiantes de excelencia, de los 19 mil 972 aspirantes seleccionados que iniciaron sus estudios a nivel superior este 8 de agosto.

República universitaria

Andrea Guadalupe Hernández Hernández vive en Pabellón de Arteaga, en Aguascalientes, a seis horas vía terrestre de Ciudad de México. La Facultad de Medicina será el plantel al que acuda a sus clases presenciales.  Andrea compartió:

Estoy emocionada. Tengo mucho tiempo que no acudo presencialmente a una escuela, y las clases en línea me parecen tediosas, me daban sueño, me distraía el teléfono. Entonces es diferente a tener a una persona frente a ti, poder notar sus expresiones, su tono de voz, preguntarle directamente.

Bogdan Sergio Choque Demyanchenko radica en Michoacán, y comentó acerca de su familia

Tengo un familiar un poco lejano que fue mecánico de aviones militares; me habló de eso y me parece bastante interesante, mencionó al referirse a su vocación. Mi madre es de Rusia, entonces era la Unión Soviética, y mi padre es de Bolivia, por lo que es importante para mí ingresar a la UNAM, porque no es la clase de oportunidad que esté a la mano.

Emilio Valentino Ordoñez Rosas, tenía definida desde la víspera de la pandemia su propensión a la medicina, porque conjunta y remite a todas las ciencias: biología, química, física y delata el funcionamiento del cuerpo humano.

El estudiante capitalino dijo haberse sentido confiado de tener un buen puntaje en el examen de admisión. “incluso pensé que iba a tener los 120 aciertos, sólo me falló una”. La confianza se la dio haberse preparado casi seis meses antes. Le dio gusto quedarse, porque además de ser una escuela muy prestigiosa a nivel internacional, “en mi casa la UNAM es lo máximo, y eso aumentó mi deseo de pertenecer a ella”.

Aspiraciones

Egresado de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 8 Miguel E. Schulz, Vidal Efrén Reyes Rodríguez tiene 25 años y es cirujano dentista. Cursó esa carrera en la FES Iztacala, y mientras estudiaba se interesó por materias médicas que ahora podrá profundizar en su segunda carrera de médico cirujano.

“Quiero ejercer de lo que ya sé, pero con la pandemia era muy riesgoso”, señala sobre estos años en los que tuvo que terminar el servicio social en línea. Contento con los resultados de su examen, reconoce que ahora en Medicina tendrá un nuevo panorama para el futuro. “La UNAM es genial, es muy completa. Ahora estudiaré en Ciudad Universitaria, que es distinto a Iztacala, pues hay muchas más instalaciones, bibliotecas y gimnasios. Será una nueva experiencia”, comentó feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags