fbpx

Fundación UNAM

Huawei ICT Academy para la FES Aragón

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón consiguió la certificación Academia Huawei, un programa mediante el cual alumnos y docentes se capacitarán para ofrecer soluciones y servicios empresariales denominados Enterprise y Cloud.

Al respecto, Julián Zúñiga Navarrete, profesor de esta entidad universitaria, explicó que a través de Huawei ICT Academy podrán autocapacitarse con posibilidad de certificarse, y en el caso de los estudiantes “es una gran oportunidad porque además les ofrece una importante bolsa de trabajo principalmente en las áreas de las ingenierías: eléctrica electrónica, en computación, mecánica e industrial”.

Añadió que alumnos de licenciatura del Sistema Escolarizado, de Universidad Abierta y Educación a Distancia, así como académicos de la FES Aragón, escuelas y facultades de la UNAM pueden participar en este programa.

Zúñiga Navarrete, coordinador de diplomados de telecomunicaciones y de certificaciones Huawei, resaltó que en el campo de las telecomunicaciones es necesario contar con ellas porque las industrias las exigen para trabajar con las tecnologías actuales; es un requisito.

Expuso que la alta demanda de profesionales especializados en tecnología de vanguardia como inteligencia artificial, big data y machine learning (áreas del campo científico de la informática que dan a las empresas la oportunidad de ganar competencia analítica, lograr modelos predictivos y tomar decisiones en tiempo real sobre un universo de datos incalculable para la mente humana), abre una gran oportunidad en los ámbitos nacional y global a los jóvenes que tengan el dominio de estos temas.

Lo que pretendemos es que nuestros alumnos, al salir al campo laboral, estén preparados y obtengan el reconocimiento de Huawei en los últimos semestres, pues podrían emplearse directamente con esa compañía tecnológica o en cualquier otra industria. Ese es otro de los beneficios, resaltó

Y con este programa de acercamiento entre la academia y el sector empresarial pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en un ambiente real, refirió.

Los interesados pueden comunicarse con Julián Zúñiga al correo electrónico julianzunigapx0@aragon.unam.mx.

Fuente: Gaceta UNAM

One thought

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *