fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

Huawei ICT Academy para la FES Aragón

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón consiguió la certificación Academia Huawei, un programa mediante el cual alumnos y docentes se capacitarán para ofrecer soluciones y servicios empresariales denominados Enterprise y Cloud.

Al respecto, Julián Zúñiga Navarrete, profesor de esta entidad universitaria, explicó que a través de Huawei ICT Academy podrán autocapacitarse con posibilidad de certificarse, y en el caso de los estudiantes “es una gran oportunidad porque además les ofrece una importante bolsa de trabajo principalmente en las áreas de las ingenierías: eléctrica electrónica, en computación, mecánica e industrial”.

Añadió que alumnos de licenciatura del Sistema Escolarizado, de Universidad Abierta y Educación a Distancia, así como académicos de la FES Aragón, escuelas y facultades de la UNAM pueden participar en este programa.

Zúñiga Navarrete, coordinador de diplomados de telecomunicaciones y de certificaciones Huawei, resaltó que en el campo de las telecomunicaciones es necesario contar con ellas porque las industrias las exigen para trabajar con las tecnologías actuales; es un requisito.

Expuso que la alta demanda de profesionales especializados en tecnología de vanguardia como inteligencia artificial, big data y machine learning (áreas del campo científico de la informática que dan a las empresas la oportunidad de ganar competencia analítica, lograr modelos predictivos y tomar decisiones en tiempo real sobre un universo de datos incalculable para la mente humana), abre una gran oportunidad en los ámbitos nacional y global a los jóvenes que tengan el dominio de estos temas.

Lo que pretendemos es que nuestros alumnos, al salir al campo laboral, estén preparados y obtengan el reconocimiento de Huawei en los últimos semestres, pues podrían emplearse directamente con esa compañía tecnológica o en cualquier otra industria. Ese es otro de los beneficios, resaltó

Y con este programa de acercamiento entre la academia y el sector empresarial pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en un ambiente real, refirió.

Los interesados pueden comunicarse con Julián Zúñiga al correo electrónico julianzunigapx0@aragon.unam.mx.

Fuente: Gaceta UNAM

Únete a la conversación

  1. Carmen Hernandez dice:

    Agradecimientos totales a Huawei!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

six + eleven =

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags