fbpx

Fundación UNAM

Ingeniería de Minas y Metalurgia de la UNAM, dentro del top 20 del mundo

La UNAM se colocó nuevamente como la mejor universidad de América Latina en el ranking del QS World University Rankings by Subject 2019. A escala global, se ubica en el puesto número 20.

Además, dos carreras de la  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ubicaron en el Top 20 del mundo de acuerdo con un listado de QS World University Rankings by Subject, publicado por la consultora QS Quacquarelli Symonds.

CARRERAS2

La carrera de  Ingeniería de Minas y Metalurgia se ubicó en el lugar 14, mientras que la licenciatura en Lengua y Literatura Modernas ocupó el sitio 15.

De acuerdo con un comunicado de la UNAM, los resultados del ranking de QS World posicionan a esa casa de estudios como “la mejor institución de educación superior de América Latina“.

La UNAM es la universidad latinoamericana que más licenciaturas tiene en el top 50, con 13 (cuatro más respecto de 2018), entre las que destacan: Antropología (lugar 44), Historia (43), Geografía  e Ingeniería Civil, en el sitio 50.

El ranking analizó el rendimiento de más de 1200 universidades en 78 países, “posicionadas en 48 tablas correspondientes a grados individuales y cinco tablas disciplinarias más extensas”.

CARRERAS4

Para realizar el estudio se consideró la opinión de más de 83 mil académicos y más de 42 mil empleadores.

En Latinoamérica, Brasil y Chile tienen 11 y 7 carreras, respectivamente, en el top 50.

En una lista de Unirank, publicada hace apenas un par de semanas, la UNAM  se colocó como la mejor universidad de Latinoamérica, según Unirank.

Fuente: DGCS de la UNAM 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *