fbpx

Fundación UNAM

México requiere ya un cambio de fondo: Narro Robles

Tras 30 años de la aplicación de políticas públicas que no han resuelto los diferentes problemas del país, México requiere un cambio de fondo, donde el análisis argumentativo y la discusión prevalezcan, manifestó José Narro, rector de la UNAM.

Durante la presentación del libro Propuestas Ciudadanas. El México que queremos, Narro Robles reconoció que el país enfrenta una problemática muy aguda, pues se tienen más mexicanos pobres, un mayor rezago educativo, corrupción, muertes prematuras, ignorancia, por lo que es necesario dejar a un lado lo ideológico y concentrarse en propuestas que mejoren la calidad de vida de las personas.

mexico_contenido2

El rector de la Máxima Casa de Estudios destacó que gracias al foro “El México que queremos”, que cumple 5 años y del cual la UNAM y Fundación UNAM son promotoras, es que ya surgió el punto de partida para arrancar con la discusión de diferentes propuestas ciudadanas, en donde dijo, la política social debe ser el parteaguas para transitar hacia el desarrollo del país.

“Tenemos que poner el tema social en el centro; la política económica tiene que servir a la parte social. De otra forma no lograremos acabar con los problemas de pobreza, desigualdad, corrupción, impunidad, enfermedad prevenible, muerte anticipada, ignorancia, rezago educativo. Hay que hacer mucho y hoy es el momento”, reiteró.

Finalmente, agregó que las autoridades deben reconocer que lo que se ha hecho en los últimos 30 años no ha funcionado para resolver problemas de siempre, por ello, dijo, se requiere un cambio a través de la discusión y el debate de propuestas.

mexico_contenido1

En la presentación estuvieron presentes Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica; Abraham Zamora, Director General de Banobras; Carlos Sales, Director General de Cuasar Capital; y Enrique Cárdenas, Director Ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias.

Fuente: Fundación UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *