Fundación UNAM

No te pierdas el próximo Foro Viajeros y Viajes, en su edición Luna y Apolo XI, 50 Año

No te pierdas el próximo Foro Viajeros y Viajes, en su edición Luna y Apolo XI, 50 Años, el cual tendrá como ponente a Rafael Navarro González, químico, biólogo y astrobiólogo mexicano, quien hablará sobre la búsqueda de vida en Marte.

Nuestro ponente es un destacado personaje, pues estableció el Laboratorio de Química de Plasmas y Estudios Planetarios en el Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México, con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México en 1994.

marte_contenido1

Además, identificó el papel de los relámpagos volcánicos en el origen de la vida en la tierra. Halló una zona en el desierto de Atacama al norte de Chile con suelo con características similares al de Marte por lo que recibió premios internacionales.

Propuso procesos para explicar la posible formación de moléculas orgánicas sobre la base de estudios de terreno de Marte.

marte_contenido2

Su trabajo influyó en que se re-evaluaran los resultados de la nave Viking y que se rediseñara el instrumento que busca moléculas orgánicas en el robot Curiosity”.​

Recuerda que el Foro se llevará a cabo el próximo 14 de agosto a las 18 horas en el Auditorio del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas, de Ciudad Universitaria.  

Fuente: Wikipedia y FUNAM 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *