fbpx

Fundación UNAM

XV años de TV UNAM

Este 24 de octubre TV UNAM cumplió 15 años del inicio de transmisiones desde su propio canal y a través de los sistemas de televisión de paga del país. Desde entonces no ha dejado de transmitir y producir nuevos contenidos: series, documentales y programas de análisis y debate.

Con 35 años como televisora, pero con tres lustros de tener sus propias emisiones, TV UNAM se distingue de otros canales por su carácter universitario y por ser la voz e imagen de la universidad más importante de nuestra nación y una de las más relevantes de América Latina, señaló su director, Iván Trujillo.

También, por cumplir con las funciones de esta casa de estudios, en especial la de difusión de la cultura. Se trata de una extensión de la Coordinación de Difusión Cultural para dar a conocer la enorme cantidad de actividades que genera la propia institución en ese terreno.

Que tengamos libertad de cátedra y expresión hace que nuestro medio sea muy confiable. La gente nos ve porque entiende que se dicen conceptos con argumentos y se dan opiniones basadas en el trabajo académico. Muchas veces pueden ser discrepantes, opiniones encontradas, pero es parte del quehacer de nuestra institución y eso nos da una fortaleza tremenda hacia la sociedad. En nuestro público tenemos a nuestro gran aliado”, expuso Trujillo.

La televisora universitaria ha evolucionado de muchas maneras en los últimos 15 años, consideró. No podemos dejar de lado que si algo ha cambiado en este periodo es la televisión misma. La tecnología ha hecho que se comporte de otra manera.

En cuanto a los contenidos, mencionó que seguirá la política de apertura, de utilizar todo el saber de la Universidad, y de dar voz a académicos y estudiantes, de involucrar mucho a los jóvenes en la conducción de programas, y hacerlo con equidad de género. La diversidad de temas lo es tanto como la Universidad misma.

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *