fbpx

Fundación UNAM

Otorgan nuevamente acreditación a la carrera de Arquitectura

La FES Acatlán de la UNAM es un referente a nivel nacional e internacional, pues cumple con los requisitos de calidad educativa, lo que ha valido que la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable (ANPADEH) haya entregado por tercera ocasión la constancia de certificación.

Este logro, expuso José Alejandro Salcedo Aquino, director de la entidad multidisciplinaria, refrenda el compromiso con los altos estándares educativos para formar profesionistas que respondan a los retos actuales.

Agregó que Acatlán tiene “presente esa misión, que es inherente a nosotros por ser parte de esta casa de estudios y, por supuesto, el papel que tenemos frente a la sociedad. Para cumplir a cabalidad con estas encomiendas es necesario trabajar continuamente por potenciar la calidad educativa”.

arquitectura_contenido1

Explicó que en la FES los programas se someten a evaluaciones diagnósticas en los ámbitos curricular, administrativo y operativo, con el fin de avalar que se tiene la infraestructura y se cumplen los requerimientos académicos establecidos.

“Nos corresponde contribuir con trabajo, responsabilidad, compromiso y, sobre todo, con pasión en las tareas sustantivas de la UNAM, lo que ha permitido posicionar a esta facultad como referente a nivel nacional e internacional”.

José de Jesús Jiménez Jiménez, presidente de la ANPADEH, celebró que esta unidad multidisciplinaria refrende su compromiso con la evaluación continua y la acreditación de sus programas.

arquitectura_contenido2

Detalló que desde hace 13 años esta asociación civil se empeña en propiciar las mejores condiciones posibles para hacer evaluaciones justas y equitativas, que reflejen la calidad de los programas académicos en un contexto de rendición de cuentas y apertura hacia la sociedad.

Por su parte, José Carlos Francisco Rodríguez López, jefe de la División de Diseño y Edificación, agradeció el entusiasmo, trabajo y compromiso de los que participaron en el proceso, que se realiza por tercera ocasión en esta licenciatura.

Finalmente, dijo que gracias al esfuerzo y voluntades se alcanzaron los objetivos académicos que han caracterizado el trabajo de la FES Acatlán, por lo que el compromiso de superación continúa.

Fuente: DGCS, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *