fbpx

Fundación UNAM

Pide Graue olvidar diferencias políticas y construir un México mejor

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers afirmó que México es una gran nación, pero como ciudadanos “tenemos mucho por hacer, juntos, como sociedad civil”, por lo que pidió olvidar las diferencias políticas, económicas, y luchar por construir un país mejor.

Dijo que la certeza de que se pueden hacer las cosas bien, debe ser el motor ante una época en que la inseguridad, la corrupción, la impunidad, los muros y la intolerancia nos hacen sentir desprotegidos y generan incertidumbre.

graueMEXICO2

Durante la inauguración de la biblioteca Doctor Jesús Guisa y Azevedo, de la Fundación contra el Cáncer de Mama (FUCAM), remarcó que la nuestra es una nación grande, porque tiene a los mexicanos.

Puso como ejemplo a la FUCAM, que atiende al 7% de los casos de cáncer de mama detectados en el país, y que tiene una plantilla menor a los 150 especialistas, pues dijo es muestra de la organización de la sociedad y del esfuerzo filantrópico para conseguir un fin: atender a la población más desprotegida que padece esta enfermedad, primera causa de morbilidad hospitalaria entre los adultos mexicanos y por la cual, se estima, cada día mueren 15 mujeres en México.

graueMEXICO3

La Fundación, prosiguió, realiza mil 400 cirugías, 10 mil tratamientos de quimioterapia, 30 mil mastografías y 42 mil consultas médicas al año. Además, ofrece cursos de posgrado de alta especialidad reconocidos por la Facultad de Medicina (FM), en los que se forman especialistas que deben hacer frente al cáncer de mama en nuestro territorio y en América Latina.

En su oportunidad, Fernando Solís Cámara, socio fundador de la Fundación, hizo un recuento del trabajo que este organismo ha hecho en sus 17 años de existencia para apoyar a mujeres en condiciones vulnerables, y en las que el 96 por ciento de los casos de cáncer de mama son curables si se detectan a tiempo.

Fuente: DGCS, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *