fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Reciben a jóvenes de nuevo ingreso en la UNAM

En el marco de la ceremonia de arranque del ciclo 2023-2024, el rector Enrique Graue Wiechers instó a las y los nuevos estudiantes a conocer la legislación universitaria y a participar de los procesos internos de la Universidad, coadyuvando en la construcción de un país incluyente donde el conocimiento, el progreso y el desarrollo lleguen a toda la población mexicana.

En el Salón Juárez del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Graue Wiechers recordó que la Generación 23-24 llega a la UNAM en un momento crucial, puesto que ya ha comenzado el proceso para relevar el cargo de Rector y que, por ello, la institución está enfocada en seguir promoviendo la docencia, la investigación y la cultura.

Se integran a una comunidad entusiasta y vibrante… lo que la hace la más grande de Iberoamérica y una de las más grandes del mundo. Se incorporan a una universidad pública, laica y autónoma: la máxima casa de estudios de nuestro país y una de las 100 mejores del mundo”.

Al hacer uso de la palabra, Leonardo Lomelí Vanegas, secretario general de la UNAM, aplaudió que las y los nuevos universitarios hayan ingresado por méritos propios, resultado de su constancia, esfuerzo y dedicación, recibiendo así a los mejores estudiantes de nuestro país.

Siéntanse muy orgullosos de pertenecer a la Universidad Nacional Autónoma de México. Una Universidad que da una identidad única, que tiene el corazón azul y la piel dorada, con pumas que rugen cada vez más alto, seguros de sus valores y convicciones”.

Por su parte, Susana Lizano Soberón, investigadora emérita del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica, expusó que es crucial para las y los alumnos desarrollar creatividad, pensamiento crítico, comunicación asertiva, capacidad de resolver problemas y de trabajar en equipo, para hacer frente a los nuevos retos que enfrenta nuestra sociedad, cada vez más tecnológica y avanzada científicamente. 

Al evento asistieron los estudiantes de nuevo ingreso, acompañados de sus familias, así como diversas autoridades universitarias, tales como Gina Zabludovsky Kuper, presidenta de la Junta de Gobierno y Mario Luis Fuentes Alcalá, presidente de la Junta de Patronos, entre otros funcionarios, directores de escuelas, facultades, institutos y centros de investigación de la UNAM.

Fuente: Gaceta UNAM



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags