fbpx

Fundación UNAM

Reconocen a Graue con Medalla al Mérito Docente

El Congreso de la Ciudad de México reconoció al rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, con la Medalla al Mérito Docente 2019 “Profesor José Santos Valdés”, por su excelencia en el proceso educativo, contribución el desarrollo de estrategias para el aprendizaje, fomentar un ambiente favorable para el proceso de enseñanza-aprendizaje, el impulso a la vinculación con los diferentes sectores de su comunidad y liderazgo reconocido.

En sesión solemne presencial, ante la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Ana Patricia Báez Guerrero, el rector aseguró que la educación es un pilar fundamental en el desarrollo de cualquier nación y con una educación de calidad se traza el camino hacia la libertad, al desarrollo pleno de la conciencia y a los propósitos de paz y bienestar. Sin educación, la esperanza desfallece y el futuro posible se torna inalcanzable.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso local, Lilia María Sarmiento Gómez, expuso que se reconoce a 34 profesoras y profesores desde preescolar hasta posgrado quienes “ante un contexto desafiante para nuestro país y nuestro mundo, lograron dar continuidad al servicio educativo, garantizando el derecho a la educación”.

Al continuar su mensaje, en nombre de los galardonados, Graue Wiechers remarcó que “como derecho fundamental, la educación facilita la movilidad social, la igualdad y la multiplicación de posibilidades para acceder a una vida digna y satisfactoria, capaz de alcanzar los anhelos personales de prosperidad”.

Por ello, docencia y educación tienen un enorme poder transformador y estratégico que debe ser siempre reconocido y estimulado, insistió ante vicepresidentes de la Mesa Directiva y del vicepresidente de la Comisión de Educación del órgano legislativo, Eleazar Rubio Aldarán, quienes presenciaron la sesión emitida a distancia.

El rector agradeció la distinción como titular de la UNAM, casa de miles de docentes apasionados por la transmisión del conocimiento y por la transformación del país en el camino hacia una mayor igualdad.

Asimismo, reconoció la labor de los más de dos millones de maestras y maestros en todos los niveles educativos y rincones del país, quienes se han mantenido firmes y solidarios con sus estudiantes, cumpliendo con sus responsabilidades en circunstancias inéditas y con frecuencia desfavorables.

Fuente: DGCS, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *