fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Se realiza primer entrega de kits para residentes de Facultad de Medicina

Hoy por la mañana, se realizó la primer entrega de kits para los residentes de la Facultad de Medicina de la UNAM a 800 estudiantes del Hospital General de México.

Hoy por la mañana, se realizó la primer entrega de kits para los residentes de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM, 800 estudiantes del Hospital General de México, “Dr. Eduardo Liceaga” se vieron beneficiados gracias a los donativos recaudados tras la campaña de Fundación UNAM y la propia Universidad: “Dona un kit, protege a un residente”.

Esta campaña tiene como objetivo apoyar a los más de diez mil médicos residentes integrantes de la FM, con un kit de instrumentos de protección como son: batas, cubrebocas, guantes, gorros quirúrgicos, caretas y cubrebotas, para que puedan seguir enfrentando la emergencia sanitaria por COVID-19 de forma segura.

En la ceremonia virtual, participaron el rector de la Universidad, Enrique Graue; el presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, licenciado Dionisio Meade; el director de la FM, Dr. Germán Fajardo Dolci, la directora del Hospital General, Dra. Guadalupe Guerrero, entre otros. Los presentes agradecieron a la Fundación su participación y a la Universidad el compromiso con los integrantes del sistema de salud mexicano.

En Fundación UNAM consideramos que es momento de agradecer a todos los doctores residentes su entrega generosa al cuidado de la salud, honrando los principios a los que se comprometieron cuando optaron por entregar su vida a la medicina. Por todo esto tengan por seguro que seguiremos como universitarios honrándolos porque evocan con orgullo el lema de nuestra universidad, por mi raza hablará el espíritu. Mencionó el Lic. Dionisio Meade.


Por su parte, el rector de la Universidad, corroboró las palabras del director de Fundación UNAM y expresó su gratitud a los miembros del Hospital General, así como el compromiso de la academia para apoyar a los miembros de la Facultad de Medicina.

Al finalizar la entrega de los cuatro mil 500 kits, los presentes mostraron su compromiso a continuar con las próximas entregas e invitaron a sumarse a esta campaña, y así seguir apoyando a los universitarios que forman parte de la primera línea de batalla ante el Coronavirus.

Te invitamos a seguir con esta gran causa. Lo puedes hacer a través de la página de Fundación UNAM

FUNDACIÓN UNAM

Únete a la conversación

  1. Maria Angelica Aranda Alara dice:

    Muchas felicidades familia UNAM q orgullo se siente saber q existen más personas buenas y q son de nuestra Honorable Casa de estudios, los amo! 😘😘😘😘😘🧡🌹🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags