fbpx

Fundación UNAM

Uso de tecnología, vital para la educación: Carlos Slim

“La tecnología aplicada a los viejos modelos lo transforma todo”, así lo aseguró el ingeniero Carlos Slim Helú, al ofrecer una conferencia magistral dentro del Foro 20.20 organizado por Fundación UNAM.

De acuerdo con el también empresario, la educación es uno de los ámbitos que requiere mayor transformación, pues al hacerlo, sectores como el laboral se verían beneficiados. Incluso permitirían a nuestro país implementar una economía basada en el bienestar de la gente.

foro20VEINTE3

“Es importante desde dos puntos. Que las personas estén capacitadas y preparadas porque ya el esfuerzo físico lo hacen las máquinas. Y segundo, es que esas personas puedan tener un empleo que les permita formar parte del consumo nacional y de la demanda que impulsa el desarrollo económico”.

En este sentido, Slim Helú destacó el papel que la tecnología jugará dentro de este nuevo modelo, en donde dijo, la UNAM puede ser punta de lanza.

“Imagínense, en el pasado cuantos sabían leer. Ahora, puede haber el 90% de la población de 8 a 10 años, va a estar conectada, va a tener acceso a la red, va a tener acceso al conocimiento. Entonces va a ser una sociedad muy activa, muy preparada, interactuando y aprendiendo el conocimiento”.

Posteriormente, un panel de académicos de la UNAM, conformado por la Dra. Judith Zubieta, el Mtro. Juan Manuel Romero, el Dr. David Romero Camarena, el Dr. Jorge González Sánchez y el Dr. Ronan Bolaños, coincidieron en que se requieren cambios en la educación en México.

foro20VEINTE7

Dichos cambios deberán integrar mejores programas de enseñanza a distancia, un aumento en la capacidad de las escuelas; así como la mejora en la infraestructura tecnológica, entre otras.

En su oportunidad, el presidente de Fundación UNAM, el Lic. Dionisio Meade, destacó la importancia de abrir espacios de discusión, razón que dio origen al Foro 20.20.

“Un especie de alto en el camino, en donde pudiéramos meditar sobre lo que era el país y sus desafíos universitarios hace 20 años. Lo que era el país en el momento y cómo visualizábamos, como un desafío, como un ejercicio de introspectiva, lo que podían ser los desafíos de la educación en los siguientes 20 años”.

La próxima conferencia, dentro del Foro 20.20, a realizarse a finales de este mes, tendrá como eje principal el cambio climático.

Fuente: Fundación UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *