Actualizar y fortalecer a la UNAM, compromiso de Graue

Con el compromiso de actualizar los planes y contenidos de estudio, así como impulsar el uso de tecnologías de la información y la investigación científica, este martes el doctor Enrique Luis Graue tomó protesta como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, para ocupar el cargo durante el periodo 2015-2019.

En la Antigua Escuela de Medicina se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Honorable Consejo Universitario, donde Graue Wiechers recibió la venera de rector por parte de René Millán Valenzuela, presidente en turno de la Junta de Gobierno.

Protesta Graue 1

Durante su discurso el oftalmólogo hizo un reconocimiento a su antecesor José Narro Robles,  “gracias al Rector Narro, la Universidad es más grande y prestigiada, es más autónoma, más nacional y más mexicana”.

“Son muchos logros conseguidos en los últimos años. Hemos crecido en oferta educativa, matrícula, productos de investigación, presencia nacional e internacional, presupuesto. Todos le reconocemos al doctor José Narro la energía, pasión y espléndido liderazgo con el que condujo a nuestra Máxima Casa de Estudios”.

Asimismo, aseveró que la UNAM ha luchado por la autonomía, laicidad y libertad de expresión, por lo cual en la historia de la Máxima Casa de Estudios, se han suscitado desencuentros lamentables sin embargo, destacó, hoy la institución es pública, laica y gratuita. Agregó también, que la autonomía no significa impunidad, por el contrario, se mostró a favor del respeto a las diferencias ideológicas sin violencia.

Protesta Graue 2

Finalmente, dijo que México requiere más allá de la calidad académica de sus egresados, que los profesionistas se conduzcan con ética y compromiso social.

“No podemos ser autocomplacientes, la UNAM debe seguir mejorando su calidad y consolidándose. Debemos aspirar siempre a la excelencia”.

A la ceremonia asistieron ex rectores de la Máxima Casa de Estudios, como Pablo Gonzalez, Guillermo Soberón, Octavio Rivero, José Sarukhán, Francisco Barnés, y Juan Ramón de la Fuente e invitados especiales.

Fuente: DGCS, UNAM