fbpx

Fundación UNAM

UNAM relanzará apps Murales CU y UNAM 360

La Universidad Nacional Autónoma de México prepara el relanzamiento de sus aplicaciones UNAM 360 y Murales CU para el mes de septiembre, así lo dio a conocer el coordinador de UNAM Mobile, Alejandro García Romero.

Señaló que gracias a las funciones de los actuales teléfonos inteligentes, ambas apps ofrecerán un mejor uso y aprovechamiento.

“Tenemos la opción de poder hacer modelos tridimensionales de mucha mayor calidad, que tengan mayor detalle. Por otro lado, la aplicación era muy lenta. Ahora podemos mejorar su uso”.

RELANZANAPPS2

UNAM 360, originalmente fue lanzada en 2010 y tenía la función de reconocer y proporcionar información sobre sitios destacados y de interés (como facultades o museos) al interior de Ciudad Universitaria.

Mientras que Murales 360, salió tan sólo un año después y permitía al usuario conocer la historia de los distintos murales que se pueden encontrar en la Máxima Casa de Estudios.

Las nuevas versiones de estas apps contarán con diferentes mejoras. Por un lado, Murales CU incrementará el número de obras pictóricas en su sistema, al pasar de 17 a 30 murales que incluirán los ubicados dentro de Ciudad Universitaria; así como de los institutos y museos asociados a la UNAM.

Por su parte, UNAM 360 contendrá información mucho más detallada de las facultades, institutos y otros centros educativos que pertenecen a la Universidad.

RELANZANAPPS3

García Romero resaltó que en su momento, fueron las primeras aplicaciones universitarias en todo el país en utilizar la tecnología de Realidad Aumentada.

Asimismo, explicó que de manera limitada, ambas aplicaciones podrán acceder a la ubicación del usuario y a la cámara del dispositivo, lo que permitirá una mejor experiencia.

Las apps UNAM 360 y Murales CU estarán disponibles, de manera gratuita, para sistemas Android y IOS.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *