Universidades deben romper fronteras e impulsar la cultura universal: Graue

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, afirmó que las universidades deben contribuir a hacer un mundo distinto, diverso y tolerante.

Durante su participación en el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia 2018, afirmó que las universidades deben cambiar para seguir vigentes en el futuro, y buscar romper las fronteras, que les permitan impulsar una educación y cultura universales.

universidades_contenido1 (1)

Refirió que la internacionalización de las instituciones de educación superior es fundamental, pues hoy en día, la investigación se desarrolla en redes académicas y para los estudiantes es importante tener experiencias de movilidad a otros países a fin de entender otras culturas e idiomas.

El rector resaltó que para la UNAM –con más de353 mil alumnos y 45 mil docentes– es prioritaria la internacionalización: a través de sus escuelas y Centros de Estudios Mexicanos en Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Francia, China, España, Alemania e Inglaterra, se ha fortalecido el intercambio con instituciones de educación e investigación de esas naciones.

universidades_contenido2 (1)

Por ello, Graue Wiechers destacó la trascendencia del reconocimiento mutuo de títulos y grados, así como la creación de dobles titulaciones, pues son los nexos que hacen que las relaciones entre las instituciones perduren y se avance en la creación del espacio iberoamericano del conocimiento.

Fuente: DGCS de la UNAM