fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Universum presenta exposición de dinosaurios en el marco de sus 31 años

Dinosaurios entre nosotros es el nombre de la nueva exposición temporal instalada en el Museo de las Ciencias de la UNAM, Universum, en el marco de su 31 aniversario.

En ella, Universum y el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York trabajan en conjunto para ahondar en la evolución de los descendientes de los dinosaurios mismos que viven entre nosotros, comenta la maestra María Emilia Beyer, directora del museo universitario.

Además, la muestra internacional cuenta también con la participación del North Museum of Nature and Science de Estados Unidos, el Philip J. Currie Museum  de Canadá, y el Museo de Ciencias Universidad de Navarra de España.

“Creo que esta es una colaboración científica que habla de la apertura del mundo en la fauna de hoy en día”, comenta la maestra.

Se conforma de cuatro secciones: nidos, huevos y crías; huesos, picos y garras; plumas y vuelo y la nueva era de los dinosaurios, misma que está enriquecida con colecciones resguardadas por el Instituto de Biología de la UNAM que también se encuentran en Nueva York bajo el sello universitario.

Además Africam Safari también colaboró con la donación de material biológico, por lo que se pueden encontrar plumas, animales disecados, huevos, nidos o embriones a lo largo de la sala.

La exhibición es bilingüe en español e inglés y cuenta con abundante material (como cédulas en braille, videos interpretados en Lenguaje de Señas Mexicano y material sensorial) para que personas con discapacidad visual o auditiva puedan disfrutarla con la misma experiencia.

“Cuando te digo que está dirigido a todo público, de verdad hemos pensado en que mucha gente se aproxime y encuentren algo para ellos”, afirma la directora.

Puedes encontrar esta exposición en Universum que permanecerá abierto en temporada vacacional. La entrada será por Av. del Imán a partir del 16 de diciembre en un horario de 10:00 a 17:00 horas. Ojo, el Museo de las Ciencias solo permanecerá cerrado los días 24 y 31 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags