Fundación UNAM

ENALLT pone a tu disposición micrositio para continuar la preparación de idiomas

La Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (ENALLT) pone a tu disposición un micrositio para continuar estudiando idiomas desde casa, y así prepararse con sus diferentes actividades.

El objetivo principal es que el estudiante de idiomas practique en exámenes muestra de comprensión de lectura y conozca cómo son estas pruebas, así como las técnicas de evaluación que se utilizan en estos instrumentos didácticos.

Los universitarios pueden seguir preparándose de forma autónoma para los exámenes de comprensión lectora que, en diversas carreras de la UNAM, son un requisito para la titulación. El sitio ofrece explicaciones sobre la tarea que implica resolver las pruebas y sobre las técnicas que se usan en los exámenes de comprensión de lectura.

También, cuenta con información sobre estrategias para resolver exámenes y para leer un documento escrito y ofrece diferentes textos para practicar la lectura así como resolver problemas de gramática.

Aunque la preparación del examen de requisito se haga de manera personal, la ENALLT sugiere un procedimiento que ayuda a mejorar el desempeño de los estudiantes:

  • Realizar el examen diagnostico
  • Según los resultados obtenidos, se brindan cuatro vías para preparación: vocabulario, estrategias de lectura, tipos de exámenes y nivel de idioma
  • Elegir una opción y comenzar por la vía en la que se considere necesario más práctica. Al final de cada ruta se resolverá con uno de los exámenes de práctica sugeridos

A sí mismo, es importante tomar tres diferentes opciones para potencializar tu preparación, y recomienda estudiar de forma individual o por equipo, siempre que se concreten las horas necesarias para hacerlo, puesto que la duración para un correcto aprendizaje consta de seis semanas dedicando una hora al día.

Puedes visitar el sitio a través del siguiente enlace: https://ced.enallt.unam.mx/clauto/general/presentacion.html

Fuente: ENALLT, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *