fbpx

Fundación UNAM

Se inaugura Red de Talentos Mexicanos en Sudáfrica

Se inauguró el Capítulo África subsahariana de la Red de Talentos Mexicanos en las instalaciones de la Sede UNAM-Sudáfrica, siendo el primero en su tipo en ese continente.

El propósito de este proyecto es establecer redes de colaboración entre mexicanos radicados en México y en países del cono sur africano con el fin de realizar proyectos científicos, tecnológicos, económicos, sociales y culturales.

unamSUDAFRICA3_19

La red, iniciativa gubernamental creada en 2006, sesionará en la sede de la Máxima Casa de Estudios ubicadas al interior de la Universidad de Wits y cuenta con dos objetivos principales. El primero: promover la colaboración en proyectos conjuntos entre México y países de África en áreas como ciencias, tecnología, medio ambiente, cultura, idiomas, entre otros. El segundo: impulsar la vinculación entre instituciones académicas y empresariales mexicanas y de las naciones que conforman esa región.

Con la apertura de este nuevo capítulo, se crea una plataforma que servirá de mecanismo de visibilidad nacional y mundial para todo el talento mexicano conformado por profesionales, académicos e investigadores.

unamSUDAFRICA2_19

La Red de Talentos Mexicanos cuenta con cerca de 6 mil 500 miembros en más de 60 capítulos distribuidos en 31 diferentes países; y representa una opción para todos aquellos mexicanos que radican en el extranjero de manera temporal o permanente.

Desde 2015, la UNAM inició su colaboración con cinco universidades de Sudáfrica. En 2018, abrió su primera sede en este país, principal socio económico de México en África.

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *