HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

Se inaugura Red de Talentos Mexicanos en Sudáfrica

Se inauguró el Capítulo África subsahariana de la Red de Talentos Mexicanos en las instalaciones de la Sede UNAM-Sudáfrica, siendo el primero en su tipo en ese continente.

El propósito de este proyecto es establecer redes de colaboración entre mexicanos radicados en México y en países del cono sur africano con el fin de realizar proyectos científicos, tecnológicos, económicos, sociales y culturales.

unamSUDAFRICA3_19

La red, iniciativa gubernamental creada en 2006, sesionará en la sede de la Máxima Casa de Estudios ubicadas al interior de la Universidad de Wits y cuenta con dos objetivos principales. El primero: promover la colaboración en proyectos conjuntos entre México y países de África en áreas como ciencias, tecnología, medio ambiente, cultura, idiomas, entre otros. El segundo: impulsar la vinculación entre instituciones académicas y empresariales mexicanas y de las naciones que conforman esa región.

Con la apertura de este nuevo capítulo, se crea una plataforma que servirá de mecanismo de visibilidad nacional y mundial para todo el talento mexicano conformado por profesionales, académicos e investigadores.

unamSUDAFRICA2_19

La Red de Talentos Mexicanos cuenta con cerca de 6 mil 500 miembros en más de 60 capítulos distribuidos en 31 diferentes países; y representa una opción para todos aquellos mexicanos que radican en el extranjero de manera temporal o permanente.

Desde 2015, la UNAM inició su colaboración con cinco universidades de Sudáfrica. En 2018, abrió su primera sede en este país, principal socio económico de México en África.

Fuente: Gaceta UNAM