HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Universitario gana el Premio “Dra. Angélica Salas Valdés” para estancias de investigación en Nueva York

• El premio promueve  la investigación y desarrollo especializado en Neurobiología.

El pasado 11 de enero, el Instituto de Neurobiología entregó el premio “Dra. Angélica Salas Valdés”, al Dr. Rafael Olivares Moreno, quien fue  galardonado por sus investigaciones sobre la espina dorsal humana.

En entrevista con Fundación UNAM, Olivares Moreno, subrayó la importancia de seguir actualizándose y superar sus propias metas dentro y fuera del laboratorio.

Adicionalmente, el doctor Olivares comentó que realizará una estancia en el Laboratorio de Reparación de Circuitos del Instituto Burke, con sede en Nueva York, Estados Unidos, oportunidad que le permitirá seguir desarrollando investigación en compañía de destacadas personalidades y nuevas generaciones de investigadores en Neurología.

“Si en realidad les entusiasma hacer investigación, hacer ciencia; que hagan algo, pero que lo hagan disfrutándolo” .

Con una trayectoria de seis años al interior de la Universidad Nacional, para el doctor Rafael Olivares, el haber sido galardonado con este premio representa un nuevo camino de oportunidades y nuevos desafíos en el campo de la neurobiología.

Para finalizar, El doctor Olivares incentivo a los universitarios que comienzan a incursionar en el desarrollo de nuevos proyectos de laboratorio a que disfruten su trabajo sin dejar que absorba todo su tiempo, ya que, considera, también es necesario actualizar nuestros conocimientos más allá del laboratorio.

Fuente: Fundación UNAM.