fbpx

Fundación UNAM

Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, nuevo consejero de FUNAM

El Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena ya forma parte del Consejo Directivo de Fundación UNAM.

Como nuevo consejero de esta institución, el Ministro Gutiérrez Ortiz Mena tendrá a su cargo tareas como la difusión de programas; así como la obtención de apoyos y aportaciones para nuevas becas, entre muchos otros.

gutierrez_ortiz_contenido1

Gutiérrez Ortiz Mena nació en Cuernavaca, Morelos en octubre de 1969. Es egresado de la carrera de Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con una Maestría en Derecho por la Universidad de Harvard. Además está certificado en Tributación Internacional por dicha institución.

Es nieto de Antonio Ortiz Mena, quien fuera secretario de Hacienda durante las administraciones de los presidentes Adolfo López Mateos y Gustavo Días Ordaz.

A nivel profesional, el Ministro Gutiérrez Ortiz Mena se ha desempeñado como funcionario en la Secretaria de Hacienda. También, ha trabajado en diversos despachos legales, tanto en México como en Estados Unidos.

gutierrez_ortiz_contenido2

En 2003 ingresó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) como Administrador General Jurídico. En esta dependencia ocupo diferentes puestos, hasta que en 2008 fue nombrado director del SAT, cargo que ocupó hasta 2012.

En diciembre de 2012 fue ratificado por el Senado de la República para ocupar una se las sillas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cargo que ocupará hasta 2027.

Autor: Fundación UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *