HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Prográmate para cumplir tus propósitos de año nuevo

Año nuevo es considerado una época de cambios, por esta razón, es el momento en el que muchas personas se plantean diversos propósitos con el objetivo de cumplirlos durante el año.

A  pesar de las buenas intenciones, estudios han demostrado que sólo el 64% de la población trabaja en sus metas terminado enero, 46% lo hace a mitad del año, y  solamente el 19% de la población logra lo que se propuso en diciembre.

Según la maestra en psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México, Cony Zamora, si analizamos los propósitos desde la Programación Neurolingüística, enunciar de forma positiva lo que se desea es muy útil, pues visualizarlo lo convierte en algo más accesible, por esta razón, hacer una lista es una buena idea para enfocarse y reconocer nuestras capacidades.

Algunos consejos para tener éxito en estas metas, son replantear tus objetivos de manera que estén adaptados a tus capacidades, además de crear estrategias para cumplirlos.

La constancia es también importante, pero la flexibilidad lo es más, de esta manera evitas abandonar por completo tu meta en caso de fallar una vez. Por ejemplo, si tu propósito es hacer más ejercicio pero faltaste a una visita al gimnasio, no tengas miedo de regresar y seguir con tu rutina.

Cualquier cambio implica esfuerzo y compromiso, por eso es valioso tener en mente que no puedes lograr estos propósitos de manera milagrosa, en cambio, es un proceso, y hay que trabajar constantemente para lograr el objetivo.