fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

El Dr. Carlos Coello presenta: “Una introducción a la computación evolutiva” en El Colegio Nacional

  • Esta cátedra explora los recientes avances de la Inteligencia Artificial

Fundación UNAM tuvo la oportunidad de entrevistar al Dr. Carlos Coello Coello, miembro de El Colegio Nacional, computólogo, investigador, pionero y líder mundial en optimización evolutiva multiobjetivo, quién impartirá el curso “Una Introducción a la Computación Evolutiva: Conceptos Básicos y Aplicaciones” cátedra que tiene por objetivo el difundir e incentivar los avances actuales de la Inteligencia Artificial (IA).

Se abordarán temas tanto básicos como avanzados relacionados con la evolución computacional, proceso que simula la evolución natural, basándose en el principio de la supervivencia del más apto, acuñado por Charles Darwin, esto con la finalidad de resolver problemas complejos de búsqueda, optimización y aprendizaje.

El curso busca ser no solo un espacio en donde el Dr. Coello busca compartir su experiencia y conocimientos con el público especializado en la materia. También está dirigido a cualquier persona interesada en asistir y conocer más acerca de la Computación Evolutiva, ciencia que aborda, entre otras cosas, la representación, selección, cruce y mutación computacional.

El Colegio Nacional y Fundación UNAM te invitan a escuchar a uno de los líderes computólogos a nivel internacional, quien nos guiara a través de la computación evolutiva y el impacto que esta tendrá en el futuro.


Las sesiones se llevarán a cabo del 15 al 19 de enero, en un horario de 18:00 horas, en el Aula Mayor de El Colegio Nacional, ubicado en la calle Donceles 104 del Centro Histórico de la Ciudad de México. La entrada es libre y gratuita. ¡Te esperamos!

Sigue las transmisiones en vivo a través de las redes oficiales: 

Facebook: ColegioNacional.mx 

X: @ColegioNal_mx 

Carlos Artermio Coello Coello nació en Tonalá, Chiapas el 18 de octubre de 1967. Es un ingeniero, catedrático e investigador mexicano especialista en ciencias computacionales.  El doctor Coello Coello, es considerado uno de los pioneros en la investigación del uso de la optimización evolutiva multi-objetivo para resolver problemas complejos en diversas áreas de la ingeniería.

Coello Coello cursó la licenciatura de Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de Chiapas, titulándose en 1991. Realizó una maestría y doctorado en Ciencias Computacionales en la Universidad Tulane, Nueva Orleans, Estados Unidos y obtuvo sus grados en 1993 y 1996 respectivamente. 

El doctor Coello Coello es miembro de El Colegio Nacional desde el 5 de mayo de 2023.

Si quieres conocer más sobre este brillante académico visita:  www.colnal.mx 

Fuente: El Colegio Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags