fbpx

Fundación UNAM

Con puntaje casi perfecto y en medio de una pandemia entran a la UNAM

Nueve fueron los estudiantes, que al presentar su examen del Concurso de Selección Junio 2020 en condiciones nunca antes vistas, se quedaron a sólo un acierto de tener un puntaje perfecto al responder correctamente a 119 de los 120 reactivos que conformaron el cuestionario.

Ante este hecho a los ahora alumnos de licenciatura se les convocó a una reunión virtual, en la cual todos coincidieron que su puntaje fue resultado del aprovechamiento y ventaja que le han sacado al confinamiento causado por el COVID-19, mismo que les creo mucha incertidumbre y en vez de dejar que el tiempo sólo pasara, comenzaron a tomar acciones para prepararse mejor.

Karime Alejandra Pérez, quien ya es parte de la licenciatura en Matemáticas, comentó que ya había hecho en tres ocasiones diferentes su examen, por lo que en este encierro decidió no rendirse y dedicó 4 meses a estudiar con un compañero vía Zoom. Además, aprovechó tanto su tiempo que hasta aprendió a manejar.

Por su parte, Ángel David Sosa, aseguró que sin la pandemia no hubiera podido ingresar a Actuaría, ya que ésta fue la única forma en la que tuvo tiempo para estudiar a través de un grupo que hizo con otros amigos, con quienes estudiaba y respondía formularios a través de Meet dos horas al día durante dos meses.

También recalcó que estudiando de esta forma sólo gastó $200, “No pagué ni curso, ni nada, por eso digo que cualquiera que se decida puede lograr entrar a la UNAM, de hecho por eso conozco a Ángel Abraham, porque hicimos equipo para estudiar aun en la distancia”.

Pero esto no se limitó a estudiantes de nuevo ingreso, también estuvo el caso de Jorge Ismael Osorio quien ya con una carrera y representando a la UNAM en las pruebas atléticas de medio fondo de  mil 500 y cinco mil metros planos, presentó su examen para una segunda carrera, Economía, quien a pesar de las dudas se preparó y tuvo éxito.

Luis Yair Suárez, por su parte, estudiaba hace unos meses ingeniería civil, sin embargo ahora estudiará Arquitectura; mientras tanto, también hay estudiantes que están cumpliendo su sueño y vocación como Danae Jiménez y Abraham Zamora, quienes se quedaron en Medicina, carrera que siempre desearon, y aunque extrañarán las clases presenciales están dispuestos a enfrentar los retos que ha impuesto la crisis sanitaria en la que nos encontramos.

Mónica Yael Vallejo, que ingresó a la Facultad de Psicología, reconoció que durante el confinamiento estudió, trabajó y tomó un curso que le permitió un puntaje casi perfecto, incluso identificó la pregunta que erró; en el caso de José Miguel Hurtado, ahora estudiante de Medicina, confesó que creyó que su puntaje había sido un error, ya que estaba seguro que no pasaría el examen.

Estos alumnos reconocieron que el ser parte hoy de la universidad fue el resultado de aprovechar el tiempo, e invertirlo, en prepararse para alcanzar sus sueños, por lo que invitan a más estudiantes a hacer lo mismo y no rendirse. Y aunque están conscientes de que por el momento no podrán vivir la experiencia completa, les emociona aprovechar las nuevas herramientas y la tecnología, al menos hasta que la pandemia nos permita regresar a nuestra vida como la conocíamos antes.

FUENTE: DGCS UNAM

4 thoughts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *