fbpx

Fundación UNAM

FUNAM e Instituto de Nutrición Salvador Zubirán anuncian campaña de promoción de salud

Fundación UNAM y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán anunciaron la “Campaña Institucional y ciudadana para la promoción de la salud y el bienestar”.

Se trata de una iniciativa a través de la cual se busca concientizar a la población sobre la importancia de la prevención y el cuidado de su salud.

Para ello, Fundación UNAM colaborará con la realización de foros donde expertos de la Máxima Casa de Estudios hablen sobre diversas enfermedades y como evitarlas.

conferenciasalud3

Dionisio Meade, presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM señaló que lo más importante es que la población tenga información que le permita cuidarse de enfermedades crónicas, tales como la hipertensión y la diabetes.

“Sumarnos a este esfuerzo y hacerlo a través de un universo de 300 mil alumnos que forman parte de la Universidad con la difusión que tenemos, con las familias sentimos que una parte esencial de este programa pueda tener éxito”.

Por su parte, el Dr. David Kershenobich, director del Instituto Salvador Zubirán, puntualizó que si bien esta campaña no terminará con las enfermedades que afectan a miles de mexicanos, si ayudará a que otros más las adquieran.

“Tenemos la aspiración de ser un grano de arena que promueva la prevención”.

conferenciasalud2

Para ello, se prepararán diferentes materiales informativos, los cuales serán elaborados por instancias como la Facultad de Medicina de la UNAM y el propio Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Para realizar esta campaña, que se iniciará próximamente, se trabajará de la mano con TV Azteca, la Fundación para la Salud y la Educación Dr. Salvador Zubirán A.C., la Organización Nacional “Confianza Ciudadana”, y la Asociación de Médicos del Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán.

Autor: Fundación UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *