Fundación UNAM

Universum festeja sus 24 años

El próximo 11 de diciembre, el Museo de las Ciencias de la UNAM, también conocido como Universum celebrará 24 años de vida y para celebrarlo ha preparado un día de actividades para sus visitantes.

Si te gusta la robótica, a partir de las 9 de la mañana, se realizará un concurso en la explanada de este museo.

universumunam2

Para los amantes de la música, el Coro Filarmónico Universitario ofrecerá un concierto en punto de las 11 de la mañana en el Vestíbulo del Universum.

También, se llevará a cabo una función de la puesta en escena “La sombra del Bardo”, esto en el Teatro del Universum a las 13 horas.

Finalmente, a las 15 horas, la Orquesta Filarmónica de la UNAM y el Grupo de Mariachis del Museo de la Policía Federal se presentarán en el Vestíbulo de este museo universitario.

universumunam4

24 años de divulgación de la ciencia

El Museo de las Ciencias de la UNAM abrió sus puertas el 12 de diciembre de 1992 y se convirtió en el primer espacio dedicado a promoción de la ciencia y la tecnología en nuestro país.

Ocupa un espacio de más de 12 mil metros cuadrados al interior de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel, ubicada en la Zona Cultural de Ciudad Universitaria.

universumunam5

Actualmente cuenta con 13 salas, donde tocan temas como: el Universo, las Matemáticas, el Agua, el Cerebro o la Química en nuestro mundo y anualmente, recibe aproximadamente 500 mil visitantes

Si quieres conocer más detalles de su celebración no dejes de visitar la página oficial del Universum.

Fuente: DGCS, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *