Inicia ciclo de musicales de Broadway en el Palacio de la Autonomía

A fin de seguir impulsando el gusto por el séptimo arte, el Palacio de la Autonomía presenta los musicales de Broadway, los cuales comenzarán a proyectarse este miércoles 31 de agosto.

Esta muestra estará conformada por 10 títulos emblemáticos de la cinematografía de animación, tales como: Show Boat, Oklahoma, South Pacific, El Rey y yo, The Sound of Music, Gigi, Mi Bella Dama, Camelot, West Side Story, y el Violinista en el Tejado.

broadway_contenido1

La transmisión de las películas comenzará todos los miércoles a partir del 31 de agosto y concluirán el 9 de noviembre.

La película que inaugurará el ciclo de las proyecciones es Show Boat (1927), un musical basado en una novela de Edna Ferber. Se le considera, el primer musical moderno de la historia y el primer gran musical de Broadway.

Otra de las películas consideradas icónicas es West  Side Store (1957) pues es uno de los musicales más famosos de la historia de Broadway y del cine norteamericano.

broadway_contenido2

Es una reinterpretación moderna de la tragedia de Romeo y Julieta  de Shakespeare en la que los Montescos y los Capuletos pasan a convertirse en dos bandas juveniles rivales de Nueva York. La acción transcurre en el barrio Wes Side de la ciudad de los rascacielos donde los Jets (estadounidenses) y los Sharks (los portorriqueños) están enfrentados continuamente por el dominio de las calles. Dos jóvenes, Tony y María, que pertenecen cada uno a un bando, se enamoran perdidamente durante una fiesta, pero su romance no se salvará de la violencia de las calles.

El acceso al Cine Club es completamente gratuito y los visitantes podrán disfrutar de palomitas para acompañar la función.

Fuente: DGCS, UNAM