fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

La UNAM buscará conectar a todas sus dependencias universitarias 

Actualmente, la Universidad Nacional cuenta con alrededor de 800,000 usuarios, más de 2,700 servicios y más de 100,000 equipos de cómputo por todo el país.

Este dato, tan importante, se dio a conocer en el marco de la inauguración del Seminario Universitario: El gobierno de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En ese contexto, Héctor Benítez Pérez, titular de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), aseguró que:

A pesar de los grandes avances de las TIC’s, se debe construir una estrategia para llevar la comunicación a todas las entidades y dependencias universitarias”.

El académico recalcó que para conseguirlo, se necesita implementar una estructura organizacional conformada por grupos de trabajo que coadyuven en definir procesos administrativos, estrategias, programas y proyectos, para lograr establecer comunicación y alianzas entre los participantes.

Aunado a ello, el Dr. Benítez Pérez agregó que la UNAM es fundamental para lograr ese objetivo, que implica el conocimiento de sus comunidades y sus necesidades tecnológicas , cuya identificación permite focalizar recursos y esfuerzos para la elaboración de planes, programas o proyectos que favorezcan la obtención de resultados en las distintas áreas universitarias.

Entre todos buscamos fortalecer la toma de decisiones estratégicas, tácticas y operativas, siendo sensibles y entendiendo las necesidades desde lo local”.

Al respecto, Patricia Dolores Dávila Aranda, secretaria de Desarrollo Institucional de la UNAM, recalcó la importancia de que este encuentro se realice periódicamente ya que , a pesar de que la Universidad tiene presencia en todo el país, no hay mucha comunicación directa entre todas las dependencias.

La meta es que como expertos en tecnologías de la información, se sumen, aprendan unos de otros. Es importante trabajar juntos, unirnos de manera armónica, para ser mejores”.

Adicionalmente, el evento contó con la participación de las dependencias involucradas en el desarrollo y operación de las TIC en la UNAM: el Consejo Asesor en Tecnologías de Información y Comunicación, la DGTIC, la RED-TIC y el Centro de Estudios en Computación Avanzada, entre otros.

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags