fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

La UNAM incrementa su matrícula universitaria

Durante la última década, la Universidad Nacional Autónoma de México ha buscado ampliar su matrícula. Así lo demostró al presentar un crecimiento superior al 55.7 por ciento de alumnos en los distintos niveles educativos.

En su compromiso con la nación, la Universidad Nacional busca brindar una educación de calidad a un mayor número de personas. Las cifras se acercan a casi 380 mil alumnos,  lo que representa un incremento del 55.7%, en comparación con el año 2001, cuando la Universidad tenía entre sus filas a 244 mil jóvenes, tanto a nivel bachillerato como en licenciatura y posgrado.

El incremento de la matrícula en la administración universitaria de 2015-2016 y de 2022-2023 registró un aumento de 30 mil 798 estudiantes, un ejemplo contundente de la estrategia de la Universidad Nacional por consolidar esfuerzos que se materialicen en más y mejores oportunidades de desarrollo educativo.

Como resultado de los procesos de selección para ingresar a nivel licenciatura en el ciclo escolar 2023-2024, 21 mil 346 estudiantes ingresaron por primera vez a la Universidad Nacional, lo que representa un incremento de 1374 jóvenes universitarios en comparación del ciclo escolar anterior.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags