fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

UNAM inaugura instalaciones en la ENES Mérida y Sisal

Con el objetivo de fortalecer la investigación, la docencia y la difusión de la cultura en el sureste mexicano, la UNAM construyó nuevas instalaciones que formarán parte de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Mérida, además de las ampliaciones hechas a la Unidad Académica del Instituto de Ingeniería en Sisal, Yucatán.  

Las nuevas instalaciones están diseñadas para beneficiar y apoyar a universitarios y académicos de los Institutos de Ecología, de Ingeniería, de Ciencias del Mar y Limnología así como de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas.

En ese contexto, Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, realizó un recorrido por las actualizaciones del Campus ENES Mérida y visitó las nuevas sedes de los institutos de Ecología y de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas.

Durante el recorrido se presentó el nuevo teatro de decisiones y sala para la conducción de talleres en el Laboratorio Nacional de Ciencias de la Sostenibilidad, así como los laboratorios de biología molecular y de microbiología.

De igual forma el rector recorrió los nuevos cubículos destinados a técnicos académicos, áreas de trabajo para estudiantes, dos salas de cómputo con capacidad para veinte personas, una sala de usos múltiples, impresora 3D, equipos de ultrasonido, sistemas para control y automatización, entre otros.

Además, Graue Wiechers visitó la Unidad Académica del Instituto de Ingeniería en Sisal, en dónde se construyeron cubículos para investigadores, áreas de trabajo para universitarios, laboratorios, zonas de campo, una sala de juntas y un edificio para exámenes profesionales destinadas a alumnos de posgrado de Ciencias del Mar y Limnología.

Ante eso, Christian Appendini Albrechtsen, coordinador de la Unidad detalló que, las instalaciones de Sisal cuentan con veintinueve académicos y reciben a estudiantes de los últimos semestres de la ENES Mérida con el fin de que tomen clases, realicen investigaciones para sus tesis y lleven a cabo prácticas de campo.

Entre algunas de las autoridades universitarias que acompañaron al rector en su visita, estuvieron presentes Luis Agustín Álvarez Icaza Longoria, secretario administrativo de la UNAM, Ana Elena Escalante Hernández, directora del Instituto de Ecología y Ramsés Humberto Mena, director del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y Sistemas, así como Xavier Palomas Molina, titular de la Dirección General de Obras y Conservación y Xavier Chiappa Carrara, director de la ENES Mérida.

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags