fbpx

Fundación UNAM

El Premio Educación Financiera para un estudiante de FES Acatlán

Juan Fabrizio Sánchez Jiménez, egresado de la licenciatura de Actuaría de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, jamás imaginó que la tesis con la que obtuvo su título le cambiaría la vida.

El universitario obtuvo el segundo lugar en la primera edición del Premio Educación Financiera Fundación UNAM-BBVA, categoría licenciatura, por su trabajo “Toma de decisiones con minería de datos para un portafolio de crédito: Simulación por componentes principales”, el cual hace referencia a la utilización de grandes cantidades de datos para establecer el rumbo de estrategias corporativas.

El galardón reconoce investigaciones en materia financiera que se realizan al interior de la Universidad Nacional, para alumnos de licenciatura que hayan concluido sus estudios y presentado su tesis en las áreas de Ciencias Físico-Matemáticas, Ingenierías o Ciencias Sociales.

Me enteré del concurso porque laboro en la institución bancaria. Al ver la convocatoria para todo aquel titulado, me inscribí. Mi examen profesional fue en 2019, una asignación pendiente después de que salí, pero por fortuna lo logré, relató.

El premio se lo dedicó a su esposa, Julieta Ortiz Ochoa, a su madre, Norma Jiménez López, dos pilares para su crecimiento profesional. “Estoy muy orgulloso”. Ahora se concentrará en una maestría o un diplomado.

Vía: Gaceta  UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *