fbpx

Fundación UNAM

La UNAM presente en el desfile militar

Por primera vez la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de la UNAM participó en el desfile militar que se realizó en el Zócalo por el 209 aniversario de la Independencia de México.

El grupo Perros de Búsqueda y Rescate compartió en sus redes sociales una fotografía de los participantes a lado de dos canes, cuyo objetivo del programa es localizar a personas atrapadas en escombros, en casos de desastres o emergencias.

rescate_contenido1

El programa de la UNAM entrena a los perros y a su dueño para que puedan ser un binomio en casos de desastres naturales o emergencias.

Este programa surgió en 1987 tras los sismos de 1985 en la Ciudad de México, entrena a “alumnos cuadrúpedos”, de las razas que van desde Labrador, Pastor Belga Malinois hasta Chihuahua.

rescate_contenido2

Hasta el 2017 habían asesorado a grupos e instituciones de 15 estados, incluida la Cruz Roja Mexicana, de acuerdo con datos de la Fundación UNAM.

Este grupo es el único del ámbito en México afiliado a la Internationale Rettungshunde Organisation (IRO), máxima red mundial responsable en temas relacionados con búsqueda y rescate urbano para localizar personas bajo escombros. La IRO es una red mundial de más de 115 organizaciones y 40 países bajo el aval de la ONU y se especializa en temas de búsqueda y rescate con perros.

Fuente: Milenio 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *