fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

La UNAM trabaja por México: Graue

La Universidad Nacional Autónoma de México renovó un convenio de colaboración general con la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del cual, ambas instituciones realizarán actividades académicas, científicas y culturales por los próximos cinco años.

Entre dichas tareas, destaca una serie de asesorías que la Máxima Casa de Estudios brindará a la SEP con la finalidad de realizar planes y programas de estudios para los niveles de educación preescolar, primaria, secundaria, normal; así como para la formación de profesores de educación básica.

UNAM_contenido2

El rector de la UNAM, el Dr. Enrique Graue Wiechers puntualizó que esta acción responde al compromiso que la universidad tiene con la nación.

“La UNAM trabaja para México y por México”, dijo Graue Wiechers.

Ambas instituciones, firmaron también cuatro convenios específicos. El primero para la impartición de cursos de capacitación a profesores y directores en temas como Ciencias, Química y Matemáticas.

El segundo, para brindar diplomados y especializaciones a docentes de bachillerato en Biología, Física, Química y Matemáticas. El tercero, para realizar los anteproyectos de Reglamento Interno, Reglamento Orgánico y Reglamento General del Tecnológico Nacional de México.

UNAM_contenido1

Y finalmente, el cuarto, para capacitar a profesores y directores en conocimientos básicos de mandarín y coreano, mismos que les permitan tener mejor comunicación con alumnos originarios de China y Corea.

En su oportunidad, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que en momentos críticos como los que atraviesa nuestro país actualmente, la educación es la mejor vía de unidad.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags