fbpx

Fundación UNAM

FUNAM y el PUAL proyectarán cintas para fomentar buenos hábitos alimenticios

A fin de crear conciencia entre la población sobre cómo repercute una alimentación balanceada y la actividad física en la salud, Fundación UNAM y el Programa Universitario de Alimentos, proyectarán una serie de películas y documentales referentes al tema.

Entre las cintas que el público podrá apreciar están los dramas ¿Quién ama a Gilbert Grape?; Vatel. El gusto del rey, Malos Hábitos, y Fast Food Nation; mientras que en la categoría de documentales están: Food Inc,  y Supersize me.

Las películas comenzarán a proyectarse a las cinco de la tarde a partir de este jueves 16 de febrero y finalizarán el 27 de julio, es decir, habrá una cinta por mes.

cine-comer_contenido1

El público a quien va dirigido es general, habrá cupo limitado y los donativos para poder asistir al recinto del Palacio de la Autonomía, son voluntarios.

Cabe mencionar un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el cual revela que México tiene entre su población un 32.8%  de personas obesas -por encima de Estados Unidos con un 31.8 por ciento. Por ello, Fundación UNAM promueve junto con el PUAL, cintas que conllevan a una reflexión para quienes las aprecian.

La entrada es para todo público, el costo es voluntario,  y lo recaudado será destinado a las becas que Fundación UNAM otorga a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los hábitos alimenticios saludables como dietas balanceadas  y el  ejercicio de forma constante ayudan a reducir las posibilidades de padecer sobrepeso y obesidad y por ende tener una mejor calidad de vida.

Fuente: Fundación UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *