Fundación UNAM

UNAM, la mejor universidad de México

De acuerdo al más reciente ranking de universidades, realizado por Webometrics 2020-1, la UNAM se consolidó como la mejor institución de educación superior de México, así como una de las más importantes de Iberoamérica.

Esta medición fue publicada por el Laboratorio de Cibermetría (Cybermetrics Lab), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España. En total, fueron clasificadas 3 mil 742 universidades iberoamericanas de 10 países.

Las escuelas mejor posicionadas en este ranking fueron: la UNAM (como la única institución mexicana entre los primeros 500 sitios), la Universidad de San Paulo (Brasil) y la Universidad de Barcelona (España).

unam_contenido1

Entre los parámetros que se tomaron en cuenta para esta medición se encuentran, la presencia (número de páginas web), el impacto o visibilidad (redes externas), la apertura (citas por trabajo académico en Google Scholar) y la excelencia académica (trabajos más citados en los últimos cinco años).

Entre los países con mayor número de universidades entre las primeras 500 posiciones se encuentran: España. Brasil, Portugal, Argentina y México.

Webometrics 2020-1 revisó la información de mil 213 instituciones de educación superior en México, 39 más que en la edición anterior, siendo la UNAM la mejor calificada.

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *