fbpx

Fundación UNAM

Otorgan a Sergio Alcocer el doctorado honoris causa

Debido a sus destacados logros, el académico de la UNAM, Sergio Alcocer Martínez de Castro, obtuvo un grado honorífico por parte de una institución académica estadounidense.

Por el impulso en el desarrollo de asociaciones entre México y Estados Unidos; en particular, por posicionar a la Universidad de Arizona como un socio estratégico para México en educación y desarrollo económico, así como por impulsar la creación del Centro de Estudios Mexicanos en esa universidad, Alcocer Martínez de Castro, investigador del Instituto de Ingeniería de la UNAM, recibió el doctorado honoris causa en Ciencias por la Universidad de Arizona (UA).

alcocer_contenido1

El 12 de mayo en Tucson, el grado honorífico le fue entregado por la presidenta de la UA (la institución de educación superior más grande y prestigiada de Arizona), Ann Weaver Hart, durante la ceremonia de graduación.

Recientemente, Sergio M. Alcocer también fue distinguido como miembro extranjero de la Academia de Ingeniería de Estados Unidos.

De acuerdo con varios listados (rankings) internacionales, la UA está en el lugar 73 (Center for World University Rankings) y entre las mejores 100 (Academic Ranking of World Univerisities) del mundo. De acuerdo con el US News & Report de Estados Unidos, ocupa el lugar 60 entre las mejores universidades públicas de ese país.

alcocer_contenido2

La Universidad de Arizona destaca, entre otras áreas, por la docencia e investigación en artes, astronomía, astrofísica, limnología y recursos hídricos, desarrollo sustentable y planeación del desarrollo de zonas áridas, óptica, geología y gestión de sistemas de información.

Una de sus políticas prioritarias es la internacionalización y la inclusión. Sus alumnos representan 114 países y está entre las primeras cinco universidades estadounidenses con estudiantes de origen hispano.

Los grados honoríficos reconocen logros significativos en el ámbito académico y en el mundo en general, y son aprobados por el Senado Académico.

Fuente: DGCS, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *