fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Serge Haroche, Premio Nobel de Física, subraya la importancia del apoyo a los jóvenes estudiantes

  • Los jóvenes son artífices de nuevas ideas y proyectos. 

Durante la charla “Quantum Science With Giant Atoms”, Serge Haroche, reconocido investigador y ganador del Premio Nobel de Física 2012, recalcó la importancia de impulsar el futuro académico y profesional de los jóvenes.

En el evento, realizado en el Museo de las Ciencias Universum, Haroche expresó que las nuevas generaciones tienen propuestas novedosas para todas las áreas de estudio y que el papel de las generaciones anteriores es ser críticos sobre lo que ocurre en nuestros tiempos para respaldarlos y apoyarlos.

“La pasión de los estudiantes siempre es buena, particularmente en un mundo donde cada vez es más difícil hacer este tipo de trabajo”.

El doctor Haroche recalcó que, en el mundo actual, la competencia por los recursos es cada vez mayor y que una de las soluciones ante esta problemática consiste en mejorar los sistemas computacionales, implementar estrategias contra el cambio climático, nuevos métodos y usos de la energía y procesos más sustentables, entre otros.

Durante la conferencia, se hizo mención sobre trabajo de Haroche, considerado uno de los proyectos clave para el desarrollo de las computadoras cuánticas y que aunque ya se han logrado avances importantes, la investigación continua, por lo que el académico consideró necesario la implementación de nuevas ideas.

“Se debe seguir, pues la física es fascinante y ofrece todavía muchas promesas sorprendentes para el futuro”, finalizó el investigador.

El investigador concluyó diciendo que su objetivo es crear una máquina cuántica más avanzada, algo que logrará con el paso del tiempo, ya que, actualmente, el proyecto y el avance tecnológico se encuentran aún en una etapa de desarrollo primordial. 

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags