fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Expertos UNAM afirman que no existen pruebas científicas de vida extraterrestre

  • Julieta Fierro y José Franco sostienen que la ciencia no tiene forma de comprobar la vida en otros planetas.

Desde la antigüedad, la humanidad se ha cuestionado si somos los únicos seres en el Universo, y se ha tratado de comprobar la existencia de vida extraterrestre. Muchas son las teorías, los vídeos y las personas que afirman haber presenciado algún suceso ajeno a este planeta. Sin embargo, esto aún no se ha podido comprobar.

Es así como Julieta Fierro Gossman, investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, afirma que a pesar de que se ha monitorean los cielos diariamente, principalmente por los peligros estelares. Se ha tratado de buscar alguna evidencia de vida extraterrestre sin éxito por el momento.

Fierro Gossman explicó que se han descubierto más de 5,000 planetas ajenos al Sistema Solar. Se trata de un logró conseguido gracias al telescopio mexicano SAINT- EX que está conectado a una red de telescopios mundiales para buscar vida extraterrestre.

“En los primeros descubrimientos se encontraron planetas con anillos, iguales que Júpiter, incluso podrían tener satélites cómo Europa, con agua. La posibilidad de otros mundos en el Universo se ha multiplicado”, indicó la astrónoma. 

Asimismo, Fierro Gossman explicó que en dónde más se busca vida extraterrestre es en las enanas rojas que, además de ser las que más abundan en el espacio, se encuentran muy cerca del Sistema Solar, factores que propiciaron el desarrollo de vida inteligente. 

“Sin embargo, hay grupos científicos que afirman que en caso de existir vida inteligente en algún otro sitio del Universo, no querrían comunicarse con nosotros, porque saben que no somos una especie pacífica”.

Por su parte, José Franco, investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM, aclaró que los estudios científicos rechazan la vida fuera de este planeta. El universitario también considera que es importante que científicos analicen y estudien estos supuestos hechos o avistamientos.

“Lo relevante de cualquier descubrimiento o de cualquier planteamiento novedoso que se haga es evaluar lo que se dice y lo que se plantea mediante expertos sobre el tema”.

Asimismo, René Ortega Minakata, encargado de Divulgación y Comunicación de la Ciencia en el Instituto de Radioastronomía y Astrofísica de la UNAM, mencionó que, en algunas ocasiones, se pueden observar destellos en días nublados, consecuencia de las luces de los edificios, espectáculos o anuncios publicitarios y que, incluso, podrían ser satélites naturales.

“Si miras al cielo nocturno y notas luces que parpadean, claramente son aviones lejanos, pero si además éstas se mueven en diferentes direcciones y velocidades entonces estamos hablando de drones”, explicó.

Asimismo, Ortega Minakata consideró que algunas estrellas fugaces pueden visualizarse al entrar a la atmósfera, donde se desintegran, provocando un haz de luz que simula una línea cruzando el cielo. 

A modo de conclusión, René Ortega Minakata refirió que algunos objetos se clasifican como no identificables, tal como es el caso de las aplicaciones militares, drones, aviones, globos y algunos artefactos que suelen ser clasificados como información secreta, por lo que no existe manera de comprobar que se trate de señales de vida extraterrestre.

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags