fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

UNAM, la universidad #1 de México

La Universidad Nacional Autónoma de México se vuelve a colocar en el primer lugar nacional en la reciente edición del QS World University Ranking 2023; entre un total de 32 instituciones de educación superior que aparecen en el listado.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se vuelve a colocar en el primer lugar nacional en la reciente edición del QS World University Ranking 2023; entre un total de 32 instituciones de educación superior que aparecen en el listado.

La UNAM, el Instituto Politécnico Nacional, (Séptimo lugar), y la Universidad Autónoma de Chapingo, (Noveno lugar), son las únicas tres instituciones de educación pública en México que aparecen en los primeros 10 lugares del ranking nacional.

En el ámbito global, la Universidad Nacional se colocó en el sitio 104, siendo la segunda institución latinoamericana mejor calificada, sólo detrás de la Universidad de Buenos Aires.

El Instituto de Tecnología de Massachusetts, Estados Unidos, encabeza el ranking internacional, seguido de la Universidad de Cambridge, del Reino Unido, y la Universidad de Stanford, estadunidense.

El QS World University Ranking utiliza seis criterios para calificar a cada universidad: reputación académica, reputación del empleador, proporción docente/estudiante, citas por facultad, proporción de estudiantes internacionales y proporción de profesores internacionales.

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags