fbpx

Fundación UNAM

Conoce las clínicas especialistas en Medicina del Deporte

La historia se remonta a 1985, año en que surge la Medicina del Deporte. Siendo la UNAM una de las dos instituciones que cuenta con reconocimientos universitario en la enseñanza de esta especialidad.

La Máxima Casa de Estudios cuenta con cuatro clínicas ampliamente equipadas que no solo son para atletas de alto rendimiento sino para cualquier persona que desee realizar algún deporte.

medicina del deporte clinica1

Cerca de 40 disciplinas deportivas se practican diariamente en Ciudad Universitaria, por lo que las clínicas son una parte toral, explica Cristina Rodríguez Gutiérrez, directora de Medicina del Deporte de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM.

Ahí, refiere, se realizan electrocardiogramas de reposo, espirometrías, pruebas para conocer la composición corporal, electrocardiograma, una prueba para saber cómo se comporta el corazón y la tensión arterial en esfuerzo, pruebas de fuerza. Además, hay odontólogo, psicólogo, nutriólogos, para poder darles a los deportistas un diagnóstico integral y recomendaciones para ver qué tipo de actividad física pueden o no realizar.

medicina_deporte_contenido2

“Nosotros nos encargamos de ver a todos los deportistas universitarios en cuanto a lesiones, evaluaciones funcionales, seguimiento de los atletas, y vemos al público en general”.

La especialidad de Medicina del Deporte surge desde 1985, año en que se fundan las instalaciones. Existen cuatro clínicas en la UNAM, una de ellas está en la Dirección General de Medicina del Deporte, donde están los laboratorios de evaluación funcional, consultorios, área de fisioterapia y rehabilitación. Las otras clínicas se ubican en el Frontón Cerrado, en la Alberca y en Futbol Americano.

Si quieres saber más sobre estas clínicas, no dejes de visitar el siguiente ENLACE.

Fuente: Deportes UNAM