fbpx

Fundación UNAM

Disputa UNAM lugar en mundial FIBA 3×3

Los equipos Quickvengers, Universitarios, Ex Pumas y Azul lograron clasificarse en la etapa interna de la UNAM para competir por un lugar en las tercias que la representarán en el Tour eliminatoria nacional, con miras al World Tour Mexico City Masters.

Este evento, se realizará los días 9 y 10 de septiembre, en Ciudad Universitaria, dentro del FIBA 3×3, cuya final mundial será en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, en el mes de octubre.

En la duela del Frontón Cerrado se llevaron a cabo los partidos donde se dieron cita 14 equipos que se inscribieron con alumnos universitarios, jugadores y ex jugadores representativos de la Universidad Nacional.

eliminatoria basquetbol2

Este fin de semana, los equipos ganadores deberán eliminarse con los equipos de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA), en las canchas de alto rendimiento de 3×3, en C.U., ubicadas en el área de los frontones.

El fin de semana del 14 y 15 de agosto, la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS), llevarán a cabo su etapa eliminatoria.

eliminatoria basquetbol3

Una vez hecho esto, las tercias que arrojen estos selectivos (3 por cada entidad para un total de 12 equipos), estos se verán las caras en la misma sede de Ciudad Universitaria, para obtener a la tercia nacional que represente a nuestro país en el certamen internacional del 9 y 10 de septiembre.

En septiembre, además de la tercia mexicana, estará el representativo de los Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil y Puerto Rico, quienes buscarán su pase a la final mundial del FIBA 3×3, a celebrarse el 15 y 16 de octubre, en Abu Dhabi.

Fuente: Deportes UNAM 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *