Inicia el evento 5F en la UNAM

Con el objetivo de llegar bien preparados a los próximos “Juegos Universitarios 2018” arrancó la segunda edición de los Juegos 5-F en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, competencia que finalizaran el próximo 19 de mayo en la FES Zaragoza, después de un recorrido por los cinco planteles de estudios superiores que forman parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A lo largo de este evento, los alumnos de las FES se enfrentarán en cinco disciplinas deportivas: basquetbol, béisbol, futbol asociación, futbol rápido y voleibol, en las ramas varonil y femenil.

5FARAGON2

Además de eventos promocionales como relevos 6×1 km de atletismo, tocho bandera, carreras con bicicletas y diversas competencias de activación física que serán variables de acuerdo a la sede en la que se realice la jornada, como ocurrió en la FES Aragón en donde hubo voleibol playero al contar con las instalaciones requeridas.

El formato de competencia es round robin, y al final de las cinco paradas se conocerá al campeón a través de una tabla general.

“Lo importante es que las cinco Facultades seguimos en este concepto de unidad, manteniendo un torneo deportivo cuyo principal objetivo es fomentar la participación de la comunidad universitaria en los eventos deportivos, buscar que el deporte siga en este camino de fomento y promoción”, aseveró Carlos Cruz, coordinador deportivo de la FES Aragón.

5FARAGON3

Luego de la inauguración en la FES Aragón, la segunda fecha se realizará el próximo 17 de marzo en la FES Acatlán, la tercera jornada está programada a realizarse el 31 del mismo mes en la FES Iztacala, mientras que la cuarta etapa tendrá como sede la FES Cuautitlán el 26 de abril y el cerrojazo será el 19 de mayo en las instalaciones de la FES Zaragoza.

Los resultados hasta ahora

En lo que fue la primera jornada, sobresalió la paliza de 16-6 que propinó en béisbol, rama varonil, la FES Aragón a la FES Zaragoza, además del reñido y emocionante partido de baloncesto, rama varonil, entre la FES Zaragoza y la FES Iztacala en donde el triunfo fue para los primeros al son de 39-35.

Además del amplio dominio que registró la FES Aragón en el baloncesto varonil al doblegar 44-26 a la FES Acatlán.

5FARAGON5

Pero también hay que destacar el empate a 2 que registraron en futbol rápido femenil entre FES Aragón y FES Acatlán, quienes también dividieron honores 1-1 en futbol asociación.

Y si de emociones de trató, bastó con presenciar el agónico triunfo por la mínima diferencia que se registró en el encuentro de futbol asociación femenil entre la FES Zaragoza y FES Iztacala.

O la contundente victoria de 6-4 que obtuvo la FES Aragón sobre sus similares de la FES Acatlán, quienes luego pudieron enderezar el barco al doblegar 27-13 a los locales en el baloncesto femenil.

Fuente: Deportes UNAM