fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

Rugby femenil bicampeón de la Universidad Nacional

El equipo representativo de rugby femenil de la UNAM se coronó bicampeón del máximo evento deportivo universitario, la XXIV Universiada Nacional, celebrada este año en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El equipo representativo de rugby femenil de la UNAM se coronó bicampeón del máximo evento deportivo universitario, la XXIV Universiada Nacional, celebrada este año en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Fabiola Cabrera Pacheco, de la Facultad de Psicología, comentó que la escuadra auriazul se percató de sus áreas de oportunidad desde que arribó al certamen. Luego de superar con éxito la fase de grupos, las felinas se impusieron a la Universidad de Veracruz por 34-0 en los cuartos de final; en semifinales, derrotaron a la Universidad de Guadalajara 15-12; y en la final encararon a la Universidad de Coahuila, a la cual vencieron contundentemente por 25-5.

Siempre se juega para ganar. Aunque teníamos varias cosas en contra, como haber tenido poco tiempo desde que regresamos a entrenar y que recientemente se integraron nuevas jugadoras, esto no fue impedimento para que las chicas jugarán casi perfecto, sacaran la casta y borraran a sus contrincantes de la cancha, afirmó René Ayala Lugo, entrenador en jefe del equipo femenil universitario.

Ariadna Guzmán López, de la Facultad de Filosofía y Letras, expresó que la concentración fue vital para alcanzar lo más alto del podio, asimismo, Fabiola Cabrera describió cómo es la convivencia en el evento deportivo universitario más grande del país, la unión en el equipo es como de una familia chiquita y es genial ver y conocer a otras familias del deporte.

Al interior del grupo auriazul ya piensan en las metas a futuro, y tienen claro que uno de los objetivos es continuar en la construcción de un equipo sólido que busque el tercer cameonato al hilo en este tipo de certámenes universitarios.

El equipo auriazul bicampeón también estuvo conformado por Mariana Rubalcava Gracia Medrano y Alejandra Lizzete Mendoza Velasco, alumnas de la Facultad de Medicina; Elba Rojas Ambriz, de la FES Cuautitlán; Laura Itzy Monroy Santillán, de la Facultad de Química; Sofía Pamela Espinosa Delgado, de la Facultad de Contaduría y Administración; Elda Noelia López Salgado, de la FES Iztacala; Luisa Fernanda Amezcua Espinosa y Hannia Rodríguez Cordero, ambas de la FES Aragón; Mariana Joalli Camacho Portillo, de la Facultad de Ingeniera; y Luna Ángeles Macedo, de la FES Zaragoza. Todas ellas bajo la guía de los entrenadores Daniel Jaime Rosales y el propio René Ayala.

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

five + 12 =

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags