fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Jóvenes pumas ponen en alto el nombre de la Universidad en la ONEFA

En este 2023, fueron seis los equipos que pusieron en alto el nombre de la UNAM al alcanzar las finales de la competencia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) luego de ganar las semifinales y finales en sus respectivas categorías deportivas.

Las distintas competencias de la ONEFA reúnen alrededor del deporte a niños y jóvenes de 9 a 15 años de edad, dividiéndolos en seis categorías: de 9 y 10 años, quienes participan en Preinfantil, de 10 y 11, que hacen lo propio en Infantil, de 12, que juegan en Infantil Especial, de 13, que lo hacen en Infantil A, de 14 en Infantil AA y de 15 años, en Infantil AAA.

Los equipos de los Pumas que llegaron a las finales fueron: Preinfantil Oro, Infantil, Especial, Infantil A, Infantil AA e Infantil AAA, quienes obtuvieron la victoria en sus enfrentamientos contra los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM); los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), los Cardinals de Guadalajara y los Carneros, también de la Perla Tapatía.

Asimismo, el pasado domingo 6 de agosto en el campo 2 de Ciudad Universitaria los Pumas de Infantil AA se enfrentaron a la organización de Carneros, mientras que los de la categoría Infantil AAA disputaron el premio con los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM).

De igual forma, el sábado 5 de agosto, los Pumas de Infantil A visitaron el estadio José Ortega Martinez, casa de los Linces UVM, en búsqueda del campeonato. Por otro lado, los felinos de Infantil AA pelearon por el título ante los Potros Salvajes de la UAEM.

En este evento, los Pumas de la Especial disputaron el campeonato ante las Águilas Blancas del Politécnico Nacional. Por otro lado, el 6 de agosto, la Preinfantil Azul viajó a Xalapa, Veracruz y enfrentó a los Halcones de la Universidad Veracruzana. 

Al hablar sobre los resultados obtenidos por los niños y jóvenes de los equipos representativos de la Universidad Nacional, Cesar Belmonte Rios, Coordinador Técnico del Programa de Fútbol Americano de la UNAM, consideró que:

Estos resultados son la suma de tener la misma filosofía en el programa infantil gracias al trabajo uniforme de los entrenadores que están a cargo de estos niños”.

A modo de conclusión, Belmonte Rios señaló que el objetivo de este programa es tener un semillero deportivo, desde donde formar y preparar a los niños y jóvenes, acercándose a la cultura de fútbol americano, desde la Pre Infantil hasta llegar a la Liga Mayor, lo que demuestra el compromiso de los deportistas con la visión y misión de la Universidad Nacional. 

Fuente: Dirección General del Deporte Universitario



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags