fbpx

Fundación UNAM

Obtiene UNAM medallas en Nacional de Kendo

La Asociación de Kendo de la UNAM logró cuatro preseas durante la edición XXXVI del Campeonato Nacional de Kendo, celebrado en la ciudad de Aguascalientes.

Guillermo Flores, egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, se proclamó Campeón Nacional en la categoría Individual Primera Fuerza Varonil. Al tiempo en que Carlos Flores, también egresado de la misma facultad, se quedó con el segundo sitio.

Por su parte, Amparo García, alumna de la Facultad de Ciencias, logró el tercer lugar en la categoría Individual Segunda Fuerza Femenil. Asimismo, la Asociación de Kendo, obtuvo el tercer lugar nacional en la categoría por Equipos Varonil.

También te recomendamos | El camino del samurái en la UNAM, el arte del Kendo

kendoUNAM4

El kendo es un deporte en el que se busca hacer puntos, tal y como ocurre con el karate, y en donde se emplea un arma llamada Shinai, compuesta de cuatro varas de bambú.

Durante el Campeonato Nacional 2015, los universitarios tuvieron la oportunidad de competir contra asociaciones originarias de varios estados de la República.

Estos resultados se unen a la buena racha que tiene el representativo de la UNAM, luego de que en el mes de abril, la Asociación de Kendo lograra adjudicarse el primer sitio femenil por equipos; así como el tercero varonil durante el Campeonato Nacional Estudiantil.

Fuente: Deportes UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *