fbpx

Fundación UNAM

Sube UNAM 15 lugares en ranking mundial

La Universidad Nacional Autónoma de México ascendió 15 lugares dentro del ranking de las Mejores Universidades del Mundo 2015-2016, que elabora la empresa QS.

De esta manera, la UNAM se ubicó en la posición número 160, luego de que el año pasado ocupara el sitio 175 de dicho listado.

Por su parte, el TEC del Monterrey también mejoró su posición al pasar del lugar 253 al 238, mientras que el Instituto Tecnológico Autónomo de México se ubicó entre los lugares 551 y 600.

rankingUNAM3

No obstante, el Instituto Politécnico Nacional descendió su posición dentro del ranking mundial al situarse entre los lugares 601 al 650, a diferencia del 2014 cuando se ubicó entre los sitios 551 a 600.

Cabe destacar que el primer lugar de este listado lo ocupó la Universidad de Massachusetts, seguida de Harvard, Cambridge y Stanford.  

Para realizar el ranking de las Mejores Universidades del Mundo, que la empresa QS realiza desde 2004, se evalúa la reputación académica, el nivel de estudiantes egresados con un empleo, el impacto de las instituciones en materia de investigación, entre otros indicadores.

Te puede interesar | 10 datos que debes saber sobre la UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *