fbpx

Fundación UNAM

Autos clásicos en la UNAM

Los amantes de los autos clásicos podrán disfrutar de una exhibición que la Universidad Nacional Autónoma de México y la Federación Mexicana de Automóviles y de Colección organizan. Se trata del Salón Retromobile FMAAC México 2015, que en su primera edición presentará alrededor de 80 vehículos.

En conferencia de prensa, Alberto Navarro, secretario de la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, señaló que la intención de este evento es apreciar de una forma distinta a los autos.

“Pretendemos que sea educativo, que tenga muchos aspectos para que los jóvenes, las nuevas generaciones, conozcan las historias de los automóviles. Conozcan las experiencias de los coleccionistas, con los cuales van a poder platicar. Tenemos alrededor de 6 conferencias al día que van a estar presentándose”.

autos_clasicos_contenido1

Por su parte, Jorge Saviñón, vicepresidente de dicha Federación, destacó que los autos en la exhibición son parte importante de la historia y cultura de nuestro país. Asimismo, puntualizó que estos vehículos, cuya antigüedad mínima es de 40 años, se encuentran en excelentes condiciones estéticas y de funcionalidad.

“Son como obras de arte. Ya no son un vehículo que traslade personas, en la mayoría de los casos, sino que se tienen como obras de arte y así son atesorados, así son cuidados y los propietarios ahora, gentilmente nos los prestan para hacer esta magna exhibición de obras de arte”.

Los organizadores explicaron que se espera la visita de al menos 7 mil personas, quienes además podrán asistir pláticas y conferencias sobre la historia, rescate y conservación de los autos de época.

autos_clasicos_contenido2b

La exposición Salón Retromobile FMAAC México 2015, estará abierta al público los días 25, 26 y 27 de septiembre en el Centro de Exposiciones y Congresos CEC-UNAM, ubicado en Avenida del Imán #10.

Asimismo, los costos son los siguientes: público general $200 pesos. Para comunidad UNAM y estudiantes, profesores o trabajadores de cualquier universidad o colegio con credencial vigente; así como adultos mayores será de $30 pesos. Niños menores de 8 años entran gratis.

Fuente: Fundación UNAM