fbpx

Fundación UNAM

Participa en la convocatoria para conmemorar los 70 años del Estadio Olímpico Universitario

Estamos próximos a celebrar los 70 años de uno de los recintos en México de gran relevancia nacional e internacional, el Estadio Olímpico Universitario (EOU). Para festejarlo, Deporte UNAM ha emitido una convocatoria donde podrán participar con carteles, ensayos, dibujos, fotografía, pintura y el diseño del logotipo conmemorativo.

El EOU forma parte de la consumación de sueños, memorias, triunfos y transformaciones del deporte nacional, es parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad desde junio de 2007. Creado por los arquitectos Augusto Pérez Palacios, Raúl Salinas Moro y Jorge Bravo Jiménez, con la colaboración del entrenador de futbol americano Roberto Tapatío Méndez y el profesor Jorge Molina Celis, decano del atletismo universitario.

Ha albergado distintas justas deportivas  como los VII Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1954 y 1990; los II Juegos Panamericanos en 1955; la XIX edición de los Juegos Olímpicos en 1968; los VII Juegos Panamericanos en 1975; la X Universiada Mundial, en 1979, donde se disputó la final de futbol que ganó México; y el Mundial de Futbol México 1986.

También se han celebrado más de 20 campeonatos ganados por el futbol americano de la UNAM, y cuatro de los siete títulos obtenidos por los Pumas en la Primera División: 1977, 1981, 1991, Clausura 2004 y Clausura 2011.

Este año al cumplir 70 años, los convocados podrán conmemorarle a través de diversas formas y materiales creativos. Consulta las convocatorias dando click aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.