fbpx

Fundación UNAM

Pumas regresa a los entrenamientos y se prepara para la pretemporada

Los integrantes del primer equipo de los Pumas comenzaron a entrenar la semana pasada en cancha con vistas al torneo Apertura 2020 de la Liga MX, programado para iniciar el día 24 de julio.

 Debido a la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, todos los jugadores tuvieron que cumplir con las medidas preventivas dictadas por las autoridades de la Secretaría de Salud para poder practicar futbol nuevamente.

 Por este motivo, la práctica se tuvo que desarrollar en grupos de seis jugadores, los cuales realizaron el trabajo en espacios separados físicamente de sus compañeros.

 Previamente, al ingresar a las instalaciones de la Cantera, cada uno de los futbolistas, así como el personal que labora con ellos cómo  el cuerpo técnico y médico, auxiliares de campo y utilería, además del personal adscrito al club, se realizó una prueba de PCR y anticuerpos, a fin de descartar posibles riesgos.

Aunado a esto, los universitarios no descansan y se preparan para participar el próximo 4 de julio el torneo de la Copa GNP donde, a puerta cerrada, recibirán en el Estadio Olímpico Universitario a equipos como América, Toluca y Cruz Azul para disputar una pequeña pretemporada a fin de poner a los jugadores en forma.

Fuente: UNAM Global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *