fbpx

Fundación UNAM

Rugby contra el Cáncer de mama

En el marco del Día Mundial de la Lucha en contra del Cáncer de mama, se llevó a cabo el Segundo Torneo Rosa de Rugby Femenil.

Se trata de un proyecto impulsado por la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, la Secretaria de Salud local y la Federación Mexicana de Rugby y que tiene por objetivo hacer un llamado de atención sobre la gravedad de esta enfermedad.

En el torneo, el representativo de la UNAM llegó hasta la final, tras vencer a los equipos UACM, Titanes, Wallabies, para finalmente caer  38-10 ante el equipo de Templarias.

pumas rugby 3

Karina Ángeles Ortiz, alumna de la Facultad de Filosofía y Letras, e integrante del representativo universitario, destacó la importancia de vincular el deporte a favor de la salud de las personas.

“Estando en el juego se tiene que luchar hasta el último segundo, lo mismo hay que hacer en la vida, hay que luchar y no hay que rendirse, mucho menos frente al cáncer de mama. Por eso, sigue en la lucha y sigue en el juego”.

En el Segundo Torneo Rosa de Rugby Femenil, participaron un total de doce representativos universitarios provenientes de los estados de Michoacán, Morelos, Puebla, Veracruz, Jalisco y Distrito Federal, además de tres equipos institucionales del gobierno de la Ciudad de México.

Fuente: Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas

También te puede interesar: Rugby… deporte sin fronteras

Fuente: Deportes UNAM 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *